E

l Baloncesto Alicante Costa Blanca visita hoy la pista del Básquet Inca (21 horas); con la intención de redimir con un triunfo la sorprendente derrota de la última jornada como local frente al Melilla, que ha dejado algo tocada a la entidad alicantina, que no esperaba un tropiezo así. El Costa Blanca no sólo tendrá que reponerse del golpe moral que supuso el tropiezo en el Centro de Tecnificación de Alicante contra el Melilla, sino que, además, deberá superar el contratiempo que supone no poder contar con dos jugadores importantes como son el alero Lucio Angulo y el pívot Taylor Copperath, por lesión.

Angulo se encuentra en la recta final de recuperación de una lesión muscular que se produjo en la rueda de calentamiento del partido de semifinales de la Copa Príncipe frente al Bruesa y justo ahora cumple dos semanas de tratamiento, el tiempo en el que estimaron los médicos su baja.

Coppenrath se lesionó en el tramo final del choque de la última jornada frente al Melilla y sufre de lumbalgia. Los médicos estimaron su tiempo de baja en una semana.

El técnico alicantino Quim Costa confía en que el traspié ante el Melilla haya servido para que sus jugadores hayan aprendido a "respetar y valorar" a todos sus rivales, sobre todo cuando se van a enfrentar a un equipo de un nivel similar al de su último contrincante.

Mejorar el pésimo porcentaje en el tiro de tres del último partido (3 de 25); será, con total seguridad, una de las claves de un encuentro en el que los alicantinos deberán desdoblar su esfuerzo para superar las ausencias.

En el Inca, por su parte, se espera el debut del veterano pívot estadounidense Danya Abrams, del que Costa destacó su calidad, aunque reconoció que para él es una incógnita el estado físico del nuevo jugador balear.