El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, no arriesgará a Fernando Torres, lesionado durante el España-Francia del miércoles, una circunstancia que ha aprovechado el entrenador madrileño para arremeter con dureza contra el calendario internacional. Aún queda por conocerse cuál es el resultado del escáner al que se ha sometido el ex jugador del Atlético de Madrid, pero Benítez sabe ya que ese tipo de lesión no se cura en menos de una semana.

Para el club, perder a un delantero que lleva anotados hasta la fecha 18 goles, se trata de un "gran revés", en palabras del técnico.

Benitez aprovechó también la coyuntura para expresar su disconformidad ante la cantidad de partidos que los clubes deben disputar en pocos días. "Tenemos tres partidos importantes en un periodo de 10 días en tres competiciones diferentes y ahora hemos perdido a nuestro máximo goleador", dijo.

Por otro lado, el ex valencianista expresó su parecer ante la actual configuración del calendario internacional. "Es una locura que (los jugadores); se tengan que marchar fuera y que tengan tres sistemas de entrenamiento diferentes, dietas, nuevas ideas. Y que, además, se lesionen. Es difícil decir a quién hay que culpar por la lesión de Torres. Pero las autoridades están planteándose cambiar el calendario y pagar (a los clubes); si se pierde a jugadores", dijo.