"Es un partido importante para nosotros. Por la clasificación, porque necesitamos ganar para salir de los puestos de descenso", expuso Hernández, quien como ex técnico del cuadro alicantino, a nivel personal, expuso que "es que llevo muchos años y en muchos equipos".

"Alicante, donde estuve cuatro temporadas, es un sitio donde se me ha tratado muy bien y estoy muy agradecido a ese trato, como a todos los equipos donde he estado, pero luego cada uno tiene que defender sus intereses", aseguró.

El preparador valenciano minimizó la presunta crisis que puedan arrastrar los herculanos al afirmar que el equipo de Goico necesita los puntos "menos que nosotros".

"Aunque son objetivos distintos en este momento, yo creo que estar a seis puntos del ascenso no es muy grave, aparentemente", opinó, "cada uno aborda sus problemas de la forma que considera y no nos vamos a inmiscuir, que bastante tenemos con lo nuestro, pero es un equipo que tiene buenos jugadores y capaz de cualquier cosa, como todos en Segunda División".

Hernández continuó por el mismo camino al analizar la estadística que presenta el Hércules lejos del 'Rico Pérez': "Fuera de casa tienen menos presión, porque según lo que están comentando ellos con sus declaraciones parece que tienen más dificultades para hacer buen fútbol allí, por su situación actual, pero fuera genera situaciones de gol, hace goles y es un rival difícil", afirmó.

Hernández subrayó que el mayor peligro del Hércules está en "la capacidad individual que tienen ciertos jugadores" y citó que "Tote no está por la sanción; Rubén Navarro sí está en un buen momento, el otro día salió en el último tramo del partido y generó dos ocasiones de gol, una al palo, es un gran delantero; Farinós tiene un nivel altísimo, e Ismael por banda es un jugador desequilibrante con mucha experiencia".