E

l ilicitano Juan Antón ha ganado el primer premio del Foro-Concurso sobre balonmano organizado por la Fundación Ademar de León. El concurso estaba abierto a diferentes temas, pero siempre enfocado a la temática de los equipos base hasta juveniles. El entrenador ilicitano, que actualmente se encuentra dando clases de balonmano en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, presentó un trabajo bajo el título "Formación sin balón del juego de ataque".

Junto a Antón, se presentaron al concurso un total de 25 candidatos, entres ellos varios de Portugal y Francia. Primero hubo una selección de doce y posteriormente se eligieron los cuatro finalistas que hasta ese momento se desconocía su nombre. A partir de ese momento, los participantes tuvieron que presentar en una ponencia sus trabajos y finalmente fue elegido como ganador el de Juan Antón.

El técnico ilicitano, que fue ayudante de Juan de Dios Román en la selección española desde el año 1995 hasta el 2000, en los que estuvo presentes en tres Campeonatos de Europa, dos del Mundo y las Olimpiadas de Atlanta y Sidney, logrando tres medallas de plata europeas y dos de bronce olímpicas, reconoce que no se esperaba este premio. "Todos los trabajos estaban muy bien y me gustaron. Cualquiera podía haber ganado".

Antón, que es la primera vez que participa en un tipo de concurso a nivel internacional, ha obtenido una recompensa de tres mil euros.

El técnico ilicitano asegura que el premio "es consecuencia de mi trabajo y de mi formación, ya que toda mi vida la he dedicado al balonmano".