La luna de miel se le acabó al ala-pívot español Pau Gasol con su nuevo equipo de Los Angeles Lakers después de ver cómo el novato dominicano Al Horford le dio una exhibición de rebotes al establecer la mejor marca como profesional y los Hawks de Atlanta venciesen 98-95.

La derrota fue la primera para Gasol en los dos partidos consecutivos que ha jugado con los Lakers, desde que el pasado viernes fue traspasado por los Grizzlies de Memphis. Horford, seleccionado también por los Hawks con el número tres en el pasado sorteo universitario, lo hicieron con Gasol en el 2001, es sin discusión el mejor jugador defensivo entre los novatos y está entre los 10 primeros de la liga.

El pívot dominicano anuló a Gasol en los 39 minutos que estuvo en el campo por los 40 que jugó Horford para concluir con 15 puntos, 20 rebotes, 13 defensivos, repartió una asistencia y recuperó un balón. Los 20 rebotes fueron la mejor marca para Horford, que anteriormente la había establecido en 15, y los Hawks se aprovecharon para dominar a los Lakers en la pintura con 50 balones capturados por alto por sólo 32 del equipo visitante.