L

a plantilla del Elche está demostrando esta semana el gran ambiente que existe en el vestuario franjiverde. Los futbolistas están dando todo un ejemplo de compañerismo poco habitual en el fútbol actual en el que los jugadores suelen ser egoístas y lo que quieren es jugar. Si el pasado miércoles era Pere Martí, capitán, titular indiscutible y que se perdió el encuentro frente al Numancia por sanción, quien decía que lo normal era que el domingo frente al Sporting de Gijón saliese el equipo titular que ganó en Soria, ayer era Víctor Gomis el que aseguraba que lo lógico era que De Palmas fuera el sustituto del sancionado Fajardo frente a los asturianos. Entre medio de ambas declaraciones, Cobo, que ocupó el puesto de Pere Martí ante el Numancia, señaló que "si juego bien; y si no es así, animaré a mis compañeros". Todo un ejemplo de los futbolistas de que el equipo está por encima de los intereses personales.

Durante el partidillo de ayer, David Vidal no dejó claro quién iba a actuar en el lateral derecho, ya que en el primer tiempo puso a De Palmas con los teóricos titulares y en el segundo a Víctor Gomis. A pesar de ello, el crevillentino comentó que "tengo opciones de jugar en esa posición porque alguna vez vez me ha utilizado de lateral derecho, pero, a priori, De Palmas tiene más opciones que yo. Es su posición natural, se está sacrificando mucho y lo lógico sería que jugase él. Yo soy zurdo y me cuesta más jugar en la derecha, pero si el míster me elige, seguro que voy a darlo todo".

Gomis reconocía que no le dolían prendas a la hora de apoyar a su compañero. "Ahora, más que nunca, tenemos que estar unidos para mantener la ilusión de seguir arriba en la clasificación. No debemos entrar en conflictos. Lo que queremos todos es jugar, pero cuando las cosas son de una manera, hay que mostrar una sinceridad y remar todos en una misma dirección".

"Mucha motivación"

Gomis aseguró que dentro del vestuario hay "mucha motivación" para afrontar el partido ante el Sporting. "Tenemos muchas opciones de meternos entre los tres primeros. Jugamos ante nuestra afición y además, en los partidos que nos ha televisado Canal Plus siempre hemos ganado y hemos dado una buena imagen", y añadió que "por el rival y por el tipo de encuentro que es, estamos muy ilusionados. Debemos seguir creyendo en nuestro juego, mostrar una buena imagen a toda España y meternos en puestos de ascenso para que los rivales nos tengan en cuenta y les causemos respecto".

Cobo y Mathieu

Según lo visto en el entrenamiento de ayer y aunque David Vidal no mostró de forma clara sus cartas, todo apunta a que Cobo y Mathieu seguirán en el once inicial y Pere Martí se quedará por primera vez en el banquillo. Durante la primera parte del partidillo alineó a Pere Martí y a Coelho con los teóricos titulares, pero en ese equipo también estaba Calderón en el extremo izquierdo en lugar de Vega. Luego, en la segunda parte, el preparador franjiverde puso al mismo once inicial de Soria con Cobo y Mathieu de medios centros, Vega en la izquierda y la única variación fue Gomis como lateral derecho.

El resto del equipo estuvo formado por Caballero en la portería, Samuel, que ya está recuperado, e Iván Amaya de centrales, Carlos Bellvis en el lateral izquierdo, Raúl Martín en el extremo derecho y Miguel y Williams en punta.