D

urante la primera semana del més de octubre el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm acogerá la final de la V Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. Así lo anunciaba ayer el alcalde Manuel Pérez Fenoll, acompañado en su comparecencia por la concejala de deportes Josefa María Pérez y la vicepresidenta de la Federación Valenciana de Gimnasia, Mari Carmen Martínez. Según explicaba la vicepresidenta "las instalaciones deportivas, la infraestructura hotelera y el clima han convencido a la Federación Internacional de Gimnasia, con sede en Lausanne (Suiza); para otorgar el evento a la candidatura de Benidorm, que pugnaba entre otras con Rusia".

Añadía Mari Carmen que "Alicante se merece estar dentro del ránking mundial de este deporte, ya que tiene históricamente un elenco de gimnastas de élite. El alcalde añadía que "esto significará que se podrán ver en Benidorm a las 12 primeras clasificadas en la Olimpiada de Pekín y los 8 mejores conjuntos de dicha Olimpiada, lo que es lo mismo que decir la élite mundial de la gimnasia rítmica. Puede decirse que más de 1.100 personas, entre gimnastas, entrenadores y acompañantes estarán en Benidorm, lo que supone un importante aporte a la oferta turistica y de ocio de la ciudad".

El alcalde también destacó "la cobertura televisiva a nivel mundial que tendrá el evento, incluidos los paises del este, principal potencia en este deporte y que influirá de forma positiva en la promoción de la ciudad". La gimnasta vilera Marta Baldó, una de las integrantes del equipo que lograba el oro en Atlanta decía tras conocer la celebración en Benidorm de este acontecimiento que "es una buenísima noticia para una provincia como Alicante, que siempre ha sido referencia en el mundo de la gimnasia rítmica y poder ver en Benidorm a las mejores gimnastas del mundo influirá también de forma positiva en darle un empujón a la promoción de este deporte".