Claudio, que formaba parte de aquella plantilla que consiguió el último ascenso, ha manifestado que "por aquel entonces éramos un equipo bastante parejo al actual, en cuanto al trabajo diario, con pocas figuras. Éramos currantes y este año, en ese aspecto, hay cierta similitud".

"Otra cosa es la calidad, porque aquel equipo, que no tenía jugadores de relumbrón, tenía más calidad futbolística que el de este año. Cada equipo tiene lo que tiene y la calidad y el talento no se enseña, por eso el equipo de esta temporada es fuerte en el sacrificio, en el trabajo, en el esfuerzo y eso es lo que hay que valorar", añadió.

Claudio Barragán ha restado importancia al hecho de que, en el actual equipo, no haya goleadores como los que había en la plantilla de aquella temporada, "porque cuando Ramón Sánchez accedió a la presidencia trajo futbolistas que, sobre el papel, tenían más gol y al final no se demostró".

Con respecto a las posibilidades que puede tener el Elche para conseguir el ascenso de categoría este año, Claudio ha dicho que "lo que tenemos que hacer es sumar puntos y luego ya veremos lo que pasa, porque queda mucha liga y puede pasar cualquier cosa".

"Hay equipos que vienen apretando mucho y todos somos muy parejos, hasta el punto de que ni los que están arriba, Numancia y Málaga, tienen asegurado el ascenso, pese a la ventaja que llevan ahora mismo. Cualquiera que se descuide se mete abajo y, por el contrario, el gana dos o tres partidos se mete arriba. Ahora mismo hay diez o doce candidatos al ascenso", añadió.

El técnico ilicitano considera que "es bueno ocupar una posición como la nuestra, ya que te crece la autoestima y a la hora de afrontar los partidos los jugadores se desenvuelven mejor en el terreno de juego".

"A este equipo lo ves trabajar y se te cae la baba, porque los jugadores trabajan al doscientos por cien. Las cosas, por distintos motivos, nos pueden salir mejor o peor, pero el trabajo que hace la plantilla es de diez", concluyó.