A

lberto Ruiz Largo parecía que había encontrado el final de un negro túnel, después de un año con una grave lesión de rodilla, tras reaparecer el pasado 27 de octubre en el encuentro ante el Cádiz y conseguir el gol de la victoria del Elche en el minuto 95. Posteriormente, jugó diez minutos, el 15 de diciembre, en Éibar. Pero el jugador madrileño sigue con molestias en su rodilla y a pesar de su fuerza de voluntad no termina de recuperarse.

El informe médico del jefe de los servicios médico del Elche, Pedro Juan Vicente, indica que "persisten las molestias en la rodilla izquierda y la evolución no es satisfactoria". Por ello, está previsto que la próxima semana acuda a la consulta del doctor Guillén en Madrid para intentar encontrar una solución.

Alberto comenta resignado que "sólo ha habido un semana en la que me encontré bien y noté mejoría. Durante el resto del tiempo han continuado las molestias".

Por su parte, Iago Iglesias también está viendo cómo su recuperación de la pequeña fisura que sufrió hace dos semanas en la parte inferior del peroné izquierdo se está alargando más de lo previsto. El jugador gallego volvió a tener molestias en el entrenamiento de ayer. "Tenía previsto meterme el sábado con el grupo. El martes entrené bien, pero luego tuve muchos dolores. La radiografía demostró que en el hueso no hay nada, pero como fue de una patada, tengo dolorida la zona. Espero que remitan los dolores y la próxima semana volver al grupo".

Quienes evolucionan bien de sus lesiones son Rubén, Víctor y Rodri. El murciano y el madrileño podrían comenzar a entrenar con el resto de la plantilla la próxima semana y el asturiano la siguiente.

Por último, Fernando Niño y Óscar Díaz pasarán hoy viernes revisión en la clínica Asepeyo de Barcelona con el doctor Dalmau.