El abogado del piloto, Lucio Monaco, aseguró al periódico que "el asunto está cerrado" y que Rossi dará por terminados sus problemas con Hacienda al pagar 20 millones de euros.

En este acuerdo no se considerado las declaraciones de la renta de 2005 y 2006, lo que será establecido posteriormente, añade el rotativo.

El acuerdo supone cerca de un quinto de la cantidad que Hacienda pedía a campeón mundial, un total de 112 millones de euros, incluida una multa y los intereses, por no haber declarado ingresos por 60 millones de euros en el periodo 2000-2004.

La noticia de la evasión fiscal surgió en el mes de agosto cuando se publicaron las irregularidades del motociclista desde abril de 2000, cuando comunicó su cambio de residencia a Gran Bretaña, hasta el ejercicio de 2004.

El piloto de MotoGp figura en Londres como "residente sin domicilio", condición de la que se benefició durante esos años para declarar al fisco de ese país "sólo los beneficios producidos en Gran Bretaña", según se publicó.

En Italia habría declarado sólo una parte de sus rentas, pero no los contratos firmados con sus patrocinadores, que estarían a nombre de empresas extranjeras.