"Estuve viendo ayer el partido en Málaga ante Francia. Tiene posibilidades, porque tiene muy buenos jugadores. Es una selección que tiene potencial para ser campeona en la Eurocopa", ha manifestado.

McClaren ha acudido a la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós acompañado por el periodista Guillem Balagué para participar en un reportaje para el canal inglés Sky Sports sobre métodos de entrenamiento. Al final ha atendido a los medios de comunicación, aunque ha rehusado hablar sobre la selección inglesa.

Sobre la Liga española ha comentado que el Real Madrid es "el equipo más fuerte" en la actualidad y que tiene "una gran ventaja", aunque ha recordado que queda "mucha Liga" y que en el fútbol puede "pasar cualquier cosa".

A pesar de la ventaja del conjunto madridista en la Liga, el ex seleccionador inglés ha remarcado que el Barça puede volver "a su máximo nivel", porque cuenta "con un gran cuerpo técnico y jugadores".

McClaren también espera que Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldino, recupere su mejor juego. "Es un jugador al que admiro y espero que vuelva a su mejor nivel, pero no sólo lo deseo yo, sino todos los aficionados al fútbol", ha señalado.

Del Espanyol ha destacado que está haciendo una gran temporada.

"He visto algún partido recientemente y está tercero en la clasificación, lo cual es un éxito para un equipo pequeño. Espero que logren su objetivo", ha subrayado.

Por último, ha apuntado que en Inglaterra se sigue cada vez más a los jugadores blanquiazules. "Cualquier equipo que hace una buena temporada llama la atención de los clubes ingleses. Además, también facilita mucho el hecho de que haya entrenadores españoles en la 'Premier'", ha finalizado.