El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que ha informado de este acuerdo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, se ha mostrado confiado en que la candidatura española pasará el corte del próximo mes de junio y estará entre las ciudades que optarán en octubre de 2009 en Copenhague a organizar los Juegos de 2016.

Con ese objetivo, la Fundación Madrid 16 comenzará en breve a preparar el dossier que deberá presentar ante el Comité Olímpico Internacional (COI); para su evaluación en febrero de 2009.

Según Cobo, la complejidad de la elaboración del citado dossier, que se desarrollará a lo largo del presente año, requiere la participación de un equipo de profesionales que se ocupen de aspectos como las sedes, los transportes, los alojamientos, etcétera.

El presupuesto aprobado hoy servirá para cubrir, además, los gastos que se originen con motivo de las campañas de promoción previstas durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín y en otras destinadas a favorecer y dar a conocer la candidatura madrileña.