Anfield cruza los dedos muy atento a cómo respira el ex del Atlético de Madrid. El pinchazo en el muslo que sufrió el delantero madrileño al cumplir con su selección en el encuentro contra Francia en La Rosaleda de Málaga preocupa sobremanera al ex valencianista, consciente de que en Torres tiene un arma letal.

Por el momento, parece que la lesión no reviste "importancia", según los médicos, pero el incidente mantiene en ascuas a su "míster", a la espera de los resultados de las pruebas que se practicarán hoy al jugador para averiguar con precisión si hay daños serios en el menisco.

Por lo pronto, su técnico, Rafa Benítez, no es optimista.

"Necesito hablar con el médico pero creo que se perderá este partido ya que normalmente, este tipo de lesión lleva una semana (de recuperación);", dijo.

El atacante no tira la toalla. Torres, que lleva ya anotados 18 goles con los "Reds", asegura que el domingo estará allí, en la cita de Stamford Bridge, para ayudar a su equipo a frenar al once que dirige el israelí Avram Grant, que continúa saliendo adelante pese a las bajas y a los lesionados, y que continúa prescindiendo de las aportaciones de Frank Lampard y John Terry.

El domingo concentra las citas más morbosas de la jornada. Además del cara a cara entre "Reds" y "Blues", llega un derbi salpicado de morbo y con fuerte carga emotiva para el Manchester United.

La escuadra del veterano Alex Ferguson no sólo se enfrenta a un equipo con el que le unen tiranteces históricas, sino que recordará a los compañeros que se fueron de forma trágica en el accidente aéreo que el 6 de febrero de 1958 se saldó con la muerte de ocho jugadores del Manchester.

Los jugadores rendirán tributo a aquel once emblemático dirigido por Sir Matt Busby, y conocido como los "Busby Babes".

Hay, sin embargo, temores ante cómo reaccionará la hinchada del City, un club que ha tenido que calmar los ánimos ante la previsión de abucheos que se esperan por parte de sus aficionados.

Este equipo, por cierto, estrena fichaje, tras completar esta semana el traspaso del atacante zimbabuense Benjani, ex del Portsmouth.

En lo deportivo, afortunadamente para el United, los "diablos rojos" podrán disponer de sus internacionales, aunque seguramente cansados, después del estricto maratón al que les ha sometido su nuevo seleccionador, empecinado en transformar al combinado inglés con una retahíla de normas tácticas y de comportamiento.

En el once debut de Fabio Capello ante Suiza en Wembley, el italiano no dio tregua durante los 90 minutos en la zaga a Rio Ferdinand y Wes Brown, y empleó la energía inagotable de Wayne Rooney durante nada menos que 86 minutos. Algo, que previsiblemente, no entusiasmará a Sir Alex.

La situación en la tabla no es favorable en esta ocasión a esta plantilla, segunda con 58 puntos, a dos del líder Arsenal, que necesita resolver con victoria y confiar en que el equipo de Cesc resbale el lunes ante el Blackburn, algo que, dada la diferencia cualitativa entre ambas plantillas, no parece probable.

Otro encuentro atractivo lo disputará el Everton del vasco Mikel Arteta, escogido esta semana "Personalidad Deportiva del Año" en Liverpool por un rotativo local, ante el Reading, uno de los clubes más machacados de al temporada.

Por su parte, el Tottenham Hotspur de Juande Ramos, undécimo en la general, tiene en su mano una magnífica ocasión de escalar posiciones. Los "Spurs" del manchego viajan a medirse al colista Derby, el rival, por el momento, más asequible de la clasificación.

Sábado:

Aston Villa-Newcastle United

Bolton Wanderers-Portsmouth

Derby-Tottenham Hotspur

Everton-Reading

Middlesbrough-Fulham

Sunderland-Wigan

West Ham United-Birmingham City

Domingo:

Chelsea-Liverpool

Manchester United-Manchester City

Lunes:

Arsenal-Blackburn Rovers.