Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española de Fútbol, aseguró que Luis Aragonés seguirá siendo el seleccionador nacional hasta el final de la próxima Eurocopa, tal y como estaba previsto, y que nada ha cambiado pese a las manifestaciones del técnico.

"Soy tan claro como el primer día que llegué, Luis es nuestro entrenador hasta el final y no ha cambiado nada. Es momento de tener las cosas bien claras, ser sensatos y estar tranquilos. La situación es novedosa, estamos al final de un ciclo y el seleccionador ha dicho que se marcha con seis meses de antelación", explicó.

Respecto a las acusaciones de Aragonés de que las filtraciones habían llegado desde la Federación, Hierro apuntó: "El máximo responsable del área deportiva soy yo y de mi parte no ha salido nada, lo que no podemos es estar desmintiendo a todo el mundo. Mi candidato y seleccionador siempre ha sido Aragonés y lo sigo pensando, aunque evidentemente tenemos que planificar el futuro".

Por último, el director deportivo reconoció que el entorno de la selección nunca es tranquilo y menos en las vísperas de un gran torneo. "Siempre nos falta mucha tranquilidad en el entorno de la selección, pero hay que buscar la normalidad y la tranquilidad. La experiencia me dice que es muy difícil encontrar las semanas antes de ir a un Europeo". Por su parte, Ángel María Villar no hizo declaraciones.