Las cuentas de Javier Subirats sobre el dinero invertido en la plantilla del Hércules durante las dos últimas temporadas. El director deportivo blanquiazul habla de una media de 192.000 euros por jugador, descontado el traspaso de Blas Pérez, por lo que el coste total del plantel, según Subirats, apenas alcanza los 4.800.000 euros.

Esta cifra está bastante alejada con los números que presentó el propio club en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 27 de diciembre de 2007. Según la memoria entregada por la entidad y firmada por todo el consejo de administración, los gastos de personal deportivo (jugadores y técnicos); para esta temporada ascienden a 8.331.502 euros. En estas cantidades no está incluído el beneficio obtenido por el club por el traspaso de Blas Pérez, pero tampoco se incluye el contrato de Ion Vélez y las rescisiones de Benítez, Mantecón, Agassa y Aragoneses, operaciones que se han realizado en el mes de enero. En cualquier caso, existe una notable diferencia entre los cálculos de Subirats y los que aporta el club a sus accionistas en este apartado.

Lo mismo ocurre con la temporada anterior, la 2006-2007, en la que el Hércules realizó una inversión en concepto de personal deportivo de 7.709.638 euros, cifra muy superior a la media calculada por Subirats. En el anterior ejercicio no hubo ningún traspaso de jugadores.

Con la suma de las dos partidas presupuestarias, a las que cualquier accionista del Hércules puede tener acceso, el desembolso que ha realizado el club blanquiazul en concepto de jugadores y técnicos supera los 16 millones de euros en poco más de año y medio.

No obstante, las críticas a la gestión de la dirección deportiva van más por los resultados del proyecto que por el coste del mismo. Si el Hércules hubiera respondido sobre el terreno de juego y no hubiera terminado la temporada pasada en el puesto 16 o no ocupara en la actual la posición 11, la perspectiva sería muy diferente.