En esta final participarán las doce mejores gimnastas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Pekín, que tienen lugar en agosto, y los ocho mejores equipos clasificados por países.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, junto la vicepresidenta de la Federación Valenciana de Gimnasia y delegada por Alicante María Carmen Martínez, quien ha subrayado que es la primera vez que España es sede de un acontecimiento de esta relevancia de la especialidad.

Pérez Fenoll ha subrayado que la Federación Internacional de Gimnasia ha seleccionado a Benidorm por las instalaciones deportivas, la planta hotelera y de apartamentos y el clima frente a la otra candidata a convertirse en sede, en Rusia.

Ha señalado que esta final, la quinta del campeonato mundial, contribuirá al objetivo de potenciar la organización de eventos deportivos relevantes de cualquier actividad física en Benidorm durante 2008, con el fin de que "este sea el año del deporte" en el municipio.

En este sentido, el alcalde ha avanzado que el equipo de gobierno trabaja en que la localidad acoja en verano otra actividad de relevancia para la promoción turística de la ciudad.

Pérez Fenoll ha asegurado que este acontecimiento deportivo contará con una "enorme cobertura televisiva" para toda Europa, especialmente en los países del este, y Estados Unidos, sobre todo durante el fin de semana con las finales.

En definitiva, hasta Benidorm está previsto que se desplacen 140 personas integrantes de las ocho delegaciones participantes, además de los "miles de aficionados", según Martínez.