Los encuentros de Segunda División adelantados a ayer sábado depararon varias sorpresas y, de los equipos de la parte alta de la clasificación tan solo el Málaga consiguió la victoria.

La Real Sociedad no pasó del empate en Anoeta ante el Éibar en el derbi provincial. Goiri adelantó a los eibarrés en el minuto 68, pero poco después Díaz de Cerio establecía el empate que sería definitivo.

El Celta también tropezó y en este caso perdió en Balaidos ante un Castellón que sigue en racha desde la llegada de Pepe Murcia a su banquillo. Tabares, en el minuto 8, y Oberman, en el 56, pusieron con ventaja a los castellonenses. El tanto de Jorge Larena para los locales, en el minuto 77, fue insuficiente.

El Málaga sufrió, pero al final venció por la mínima al Alavés de Josu Uribe. El tanto de Apoño, en el minuto 65, bastó para que los malagueños sumaran los tres puntos y continuen en puestos de ascenso. El Alavés se presentó con uno de sus refuerzos en el once inicial, el centrocampista Cabrera, se plantó mejor situado en el campo y tuvo al punta David Aganzo creando peligro, por lo que tuvo a merced al Málaga, aunque sus ocasiones fueron muy escasas.

Cádiz y Tenerife empataron a cero en el Ramón de Carranza. Un marcador que sirve de poco a ambos equipos para acercarse a las tres primeras posiciones.

Por último, el Albacete de Quique Hernández sigue escalando posiciones y venció al Xerez con un tant de Alustiza.