El Orihuela viaja a Girona con la única intención de sumar los tres puntos para dar la sorpresa de la jornada ante el líder destacado del grupo III de Segunda División B. El entrenador oriolano, Vicente Verza, cuenta con la totalidad de su plantilla, una vez que López cumplió su partido de sanción, y la incógnita ahora se encuentra en ver si los últimos refuerzos del mercado de invierno, Benja y Juan Navarro, debutan con la camiseta amarilla.

Sobre el rival, Verza no tuvo reparos en opinar que en la competición "es un partido muy complicado y contra un rival muy rodado, con mucha moral, que está solventando los partidos con relativa facilidad".

No obstante, el técnico del Orihuela recuerda que "nosotros estamos a un buen nivel y los futbolistas están mentalizados en conseguir un buen resultado".

Verza destacó sobre todo que observa mucho optimismo en la plantilla, "aunque no va a ser un partido fácil". Una victoria auparía a los oriolanos a los puestos de promoción por primera vez este año, pues Gramenet y Terrassa, tercero y cuarto, se ven las caras entre ellos.