E

l Benidorm logró una sufrida y trabajada victoria ante el filial españolista, que en esta oportunidad no pudo hacer efectiva su peligrosidad a domicilio ya que había ganado sus cuatro salidas anteriores.

En la primera mitad el equipo de Joan Ferrer "Rubi" hizo intervenir con acierto en varias oportunidades al meta Emilio, en disparos de Pedraza, Sito Riera y De Pablos, antes de que se cumpliesen los primeros 20 minutos de partido. Poco a poco los benidormenses, que salieron muy justos de efectivos por las bajas y presionados por la necesidad de sumar una victoria que les diese aire de nuevo, se fueron haciendo con la situación y tuvieron algunas oportunidades en las botas de Juanfran y Del Moral, pero sin que los delanteros locales pudiesen definir. Al filo de la media hora de partido, Emilio volvía a intervenir con acierto a remate de Juanma y se llegaba al final del primer tiempo con igualdad de fuerzas.

En la reanudación, salieron los hombres de Luis García dispuestos a solventar el partido por la vía rápida, apretando en el centro del campo y haciendo intervenir a Isaac en un par de oportunidades a lanzamientos de Alfredo y Pepe Castell. Corría el minuto 52 cuando Flavio se hizo con un balón en el centro del campo y se marchó hacia la meta contraria, siendo objeto de derribo por parte de Toni Lao. El colegiado señala el punto de penalti, además de amonestar al defensor visitante y Pepe Castell no perdona en el lanzamiento de la primer pena máxima señalada a los benidormenses esta temporada.

El gol espoleó a los españolistas pero dio serenidad a los benidormenses que dispusieron de alguna que otra oportunidad de ampliar la diferencia, en botas de Flavio Paixao y Alfredo.

El técnico visitante introdujo un doble cambio en el minuto 69, pero fueron pasando los minutos sin claras oportunidades y los benidormenses se dedicaron a defender con uñas y dientes un marcador que les da tres valiosos puntos, sobre todo por lo que suponen para elevar su autoestima de cara a los próximas citas.