E

l Alicante Costa Blanca no tiene margen de fallo. Las victorias de CAI y Bruesa hacen que el encuentro de este mediodía ante el Melilla (Centro de Tecnificación, 12.30 horas); cobre mayor trascendencia. Queda totalmente prohibido perder para seguir optando a terminar la temporada en la primera posición. Todos quieren ahorrarse lo que sería un "play off" dramático y la lucha en esta segunda vuelta se prevé titánica entre los aspirantes al ascenso.

La Copa del Príncipe y el triple de Morley quedan en el más completo olvido. Quim Costa es consciente de que el equipo se juega toda la temporada en los próximos partidos y para el de hoy ante el Melilla pide máxima concentración a sus jugadores. Todos excepto para Lucio Angulo, de nuevo ausente por lesión. El alero maño sufre una pequeña rotura en el sóleo y se pierde este partido y el de la próxima semana en Inca.

Importante contratiempo para el Costa Blanca que se enfrenta a un rival en teoría asequible pero que ha ganado más partidos a domicilio que en su cancha, lo que hace inquietar a más de uno del club.

El equipo lucentino ya ganó al Melilla en el primer partido de la temporada aunque todos esperan un partido más duro en el Centro de Tecnificación.

El Costa Blanca debe aprovechar el inicio de la segunda vuelta, en teoría asequible, para tratar de superar al CAI en la clasificación. Además, los equipos de arriba se enfrentan entre sí y esa circunstancia debe ser aprovechada por los de Costa.

La jornada

El Bruesa saldó de forma muy positiva la decimoctava jornada gracias a su victoria sobre el Tenerife Rural (102-76);, que le permite seguir la senda del líder de la competición, el CAI Zaragoza, que también venció su encuentro ante La Palma por 92-72. Phillip, otra vez, estuvo imparable bajo los aros. Los de Curro Segura se mantienen en lo alto de la clasificación como líderes solitarios.

El Breogán, flamante campeón de la Copa Príncipe, también se mantiene fuerte y consiguió una importantísima victoria en una pista especialmente complicada como es la de La Laguna (82-93);. Morentin, Morley y Kickert volvieron a funcionar a la perfección ante un conjunto local, que tuvo varios efectivos funcionando a gran nivel como Detrick y Román.

Y en Burgos, dio lugar un inesperado tropiezo de L'Hospitalet a quien parece ser no le ha sentado demasiado bien el descanso copero. 93-60 fue el marcador. Además, en Huelva se vivió máxima emoción entre el Ciudad y el Lleida. El partido se decidió en los últimos segundos con aportación decisiva de Jones y victoria "in extremis" del grupo de Edu Torres (74-75);, que le permite sumar una victoria importante. Nueva extraordinaria actuación de Junyent (24 puntos y 15 rebotes); y respuesta de Mainoldi con 20 puntos.