Los primeros 45 minutos de partido resultaron soporíferos. Ni Hércules ni Granada 74 dieron pie a la emoción, con un juego en el que los guardametas Unai Alba y Jaime resultaron meros espectadores.

La única ocasión reseñable llegó segundos antes de que el árbitro señalizara el final de la primera mitad, cuando un disparo cruzado del herculano Juanma golpeó en un defensa y el centrocampista argentino Ariel Montenegro no acertó a empujar el balón a la red cuando estaba completamente solo.

Hasta ese instante, lo más destacado ocurrió en el fondo norte del estadio, donde los aficionados más radicales del Hércules mostraron varias pancartas en las que arremetía contra el técnico local Andoni Goikoetxea y pedía su destitución.

La segunda mitad arrancó con un gran susto para la portería del Hércules y la mejor ocasión para los visitantes. Saizar entregó un balón a Javi Guerra, quien solo ante Unai Alba, estrelló el balón en el poste.

Sin hacer nada del otro mundo, el conjunto granadino hizo más en el primer cuarto de hora de la reanudación que los dos equipos en toda una mitad. Saizar probó fortuna desde fuera del área y Falcón no acertó a rematar entre los tres palos un balón muerto en las cercanías de la meta local.

La entrada del delantero Rubén Navarro en el campo dio nuevos aires al Hércules que, por lo menos, empezó a rondar más el área de Granada 74. El ariete catalán disparó al palo en su primera opción y en la segunda remató excesivamente cruzado sobre la meta de Jaime.

Sin embargo, pronto el partido volvería al equilibrio y a la falta de oportunidades del primer periodo y, aunque el Hércules intentó llevarse el choque hasta el último minuto no tuvo opciones reales de marcar, salvo en un remate de Ion Vélez a los 83 minutos que despejó Jaime con una gran intervención.

Ficha técnica:

0 Hércules: Unai Alba; Juanma, César, Diego Jaume, Graff, Farinós, De los Santos, Cámara (Becham, m.73);, Ismael (Sendoa, m.80);, Montenegro (Rubén Navarro, m.61); y Ion Vélez.

0 Granada 74: Jaime; Juanlu, Fagoaga, Martí Crespí, Assemoassa, Saizar, Gibanel (Falcón, m.46);, Alberto, Luque, Javi Guerra (Fragoso, m.78); y Francisco (Elvis, m.66);.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego);. Amonestó a Diego Jaume, Graff, Ion Vélez y Cámara, por el Hércules; y a Saizar, Alberto y Luque, por el Granada 74.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de liga de Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 6.500 espectadores.