E

l Pabellón Príncipe de Asturias de la localidad madrileña de Pinto acoge desde hoy y hasta el domingo la XIV edición de la Copa de España de fútbol sala femenino, con el Encofra Navalcarnero defendiendo la corona lograda el pasado año. El conjunto madrileño, segundo en la competición liguera, comenzará la defensa del título ante el debutante Cajasur cordobés, actual quinto clasificado de la División de Honor, en un campeonato que se prevé igualado y sobre todo con la incógnita que presenta el equipo anfitrión, el Pinto.

La segunda eliminatoria enfrentará al UCAM Murcia ante el Ponte Ourense. Un duelo que cuenta con la igualdad por bandera al enfrentar al cuarto y sexto clasificado en la División de Honor. Además, las gallegas llegan con la moral alta tras imponerse por 3-4 al Preconte Telde Gran Canaria en la última jornada de liga.

Además, el tercer choque de estos cuartos de final medirá al Femesala Elche, líder de la División de Honor ante el Valladolid SF. Un bonito enfrentamiento que medirá el estado de forma de las líderes en Liga, que vienen de golear al Soto del Real (6-2);. Enfrente estará un conjunto vallisoletano que llega de perder en liga ante el Córdoba (2-3);, y que es séptimo clasificado. Sin embargo, la incógnita de la competición reside en el propio anfitrión, el Pinto, decimotercero en liga, que se jugará su pase a las semifinales en el derbi ante el Tecnocasa Móstoles.

El sábado se disputarán las semifinales que se configurarán de la siguiente manera. El ganador del Encofra Navalcarnero-Cajasur Córdoba se medirá ante el vencedor del UCAM Murcia-Ponte Ourense. Y la otra semifinal saldrá del Femesala Elche-Valladolid y del Móstoles-Pinto. La final se disputará el domingo a las 11 horas.

Carlos Navarro, técnico del Femesala, se ha llevado a Madrid a las 11 jugadoras del primer equipo y a Maite, de filial. "El torneo es complicado y dependerá de la capacidad de recuperación del equipo para llegar lejos. No me gusta el suelo del pabellón y el primer partido suele ser el más complicado. No se puede fallar ningún día, pero estamos preparados para ganar", sentencia.