El entrenador del Liverpool inglés, Rafael Benítez, recibirá este fin de semana a una representación de la Universidad Miguel Hernández (UMH); de Elche, que le entregará su nombramiento como doctor honoris causa. Según un comunicado de la UMH, el acto de investidura tendrá lugar en el mes de junio y con esta distinción pretende reconocer a Benítez "por su trayectoria profesional y su reconocido prestigio dentro del ámbito de la actividad física y del deporte".

El vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa, José María Gómez, encabezará la delegación de la universidad ilicitana. La propuesta del nombramiento de Benítez como doctor honoris causa está originada en la aplicación que el entrenador madrileño realiza de la metodología científica en ciencias de la actividad física y del deporte al entrenamiento del fútbol.

Compra del club

Un grupo de aficionados del Liverpool pretende reunir la inversión necesaria para comprar el club a sus actuales dueños estadounidenses y establecer un sistema de propiedad que siga el modelo basado en socios de algunos de los equipos españoles, especialmente el del Barcelona. Share Liverpool FC Group tiene la intención de aunar hasta a 100.000 aficionados de todo el mundo.