El entrenador del Liverpool de la Liga inglesa, Rafael Benítez, recibirá este fin de semana a una representación de la Universidad Miguel Hernández (UMH); de Elche, que le entregará su nombramiento como doctor honoris causa. Según un comunicado de la UMH, el acto de investidura tendrá lugar en el mes de junio y con esta distinción pretende reconocer a Benítez "por su trayectoria profesional y su reconocido prestigio dentro del ámbito de la actividad física y del deporte".

El vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa, José María Gómez, encabezará la delegación de la universidad ilicitana. La propuesta del nombramiento de Benítez como doctor honoris causa está originada en la aplicación que el entrenador madrileño realiza de la metodología científica en ciencias de la actividad física y del deporte al entrenamiento del fútbol. La delegación de la universidad ilicitana asistirá el sábado en el estadio de Anfield al encuentro de la Premier League que disputarán el Liverpool y el Sunderland.

Posteriormente, el domingo, en las instalaciones del Liverpool entregarán a Benítez una copia de su nombramiento, cuya investidura se producirá en un solemne acto que tendrá lugar en el campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche el próximo junio. Benítez, de 47 años, comenzó su carrera como preparador físico en las divisiones inferiores del Real Madrid y dirigió, entre otros, a Valladolid, Extremadura, Atlético Osasuna, Tenerife y Valencia.