A

yer se cerró el plazo para realizar las incorporaciones en el mercado de invierno y el Elche sólo ha sumado a su plantilla al centrocampista Rodri, que ha llegado procedente del Real Madrid-Castilla. El presidente del Elche, José Sepulcre, ya anunció en estas páginas el pasado lunes que la plantilla estaba cerrada y cumplió con su palabra. La postura ha sido bien vista por la plantilla, que pensaba que el club no está para hacer ningún tipo de dispendio, además de por el técnico Vidal, que es consciente que el club está atravesando por un período de vacas flacas. De todas formas, el vicepresidente ilicitano, Diego Fuentes, confesaba ayer que el hecho de "no fichar no ha sido una cuestión de dinero, puesto que estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo económico, pese a que las arcas del club no están para muchas alegrías". Lo que demuestra que tampoco se ha dado con los futbolistas que se deseaban.

Anteriormente a Rodri, se fichó a Valerio y Víctor, fuera de los plazos establecidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP);, porque eran dos jugadores que estaban en paro y no pertenecían a ningún equipo.

Sorprende que el Elche sólo haya sido capaz de fichar a un jugador, además centrocampista, cuando meses antes se había anunciado que se buscaba un delantero en el mercado. Se estuvo detrás de Cristian y Rubén Castro del Deportivo, Iván Alonso del Real Murcia y Natalio del Almería, pero al final se optó por confiar en lo que había. "Son estos futbolistas los que nos han colocado arriba en la tabla y en ellos confiamos hasta el final", insiste el presidente franjiverde José Sepulcre, mientras que David Vidal no duda en afirmar que "a este equipo le vamos a sacar el máximo rendimiento".

La temporada pasada llegaron en el mercado de invierno los uruguayos Coelho y Fajardo, además del brasileño Douglas. Los dos primeros tuvieron un buen rendimiento, de hecho se hizo efectiva la opción de compra que había sobre ellos, mientras que a Douglas se le abrió la puerta ya que no estuvo al nivel que se esperaba.

Un fichaje también se realizó en la 2005-2006. Se contrato a Fernando Niño, que estaba entrenando con el filial del Mallorca después de una grave lesión. El gaditano sólo jugó 4 partidos en esa segunda vuelta del campeonato, pero luego demostró que no se equivocaron con él.

En la 04-05, Ismael y Valdemarín llegaron para reforzar al equipo que entonces dirigía Josu Uribe. El primero jugó cerca de 1.500 minutos, pero el argentino nunca contó con el apoyo de su preparador.

Luis Gil, Rotundo y Meca, al que se le repescó después de quitarle la ficha en septiembre, vinieron a reforzar el Elche de la campaña 2003-2004.

Una temporada antes llevaron Ricardo Cavas, Luque y Argensó. Los tres pasaron por el Elche con más pena que gloria. En la 01-02, llegó Loren del Sevilla de la mano de Julián Rubio, mientras que en la 00-01, Vizcaíno llegó para sustituir a Mazinho, al que se le dio la baja en enero, además de Nadj, Parri, "Chispa" Delgado y el meta Raúl Ojeda.

Fue en la 99-00 donde mejor funcionaron los refuerzos. D'Alessandro contó con Ariel Zárate, Manusovich, Christian Díaz y Raúl Ibáñez. Un campaña muy diferente a la 97-98, donde resultó un fiasco la llegada de Adriano, Antuña, Petrovic e Iroha. Tan sólo el centrocampista del Espanyol Alex Fernández fue el único que dio el auténtico nivel.