El Hércules ha pasado de contar con 28 futbolistas profesionales -tres de ellos sin ficha federativa- a tener sólo 23 y dejar vacante dos de las 25 plazas de jugadores que tiene opción de cubrir para la temporada.

Goikoetxea opinó que la marcha de varios jugadores y la ausencia de fichajes ha repercutido en que ahora cuenta con menos futbolistas profesionales a su disposición, pero consideró que, por ejemplo, puede servir para que los dos únicos delanteros natos que quedan en el equipo, Ion Vélez y Rubén Navarro, se sientan "más importantes".

Uno de los puestos en los que el Hércules se ha quedado escaso de efectivos es en la portería, donde sólo cuenta ahora con Unai Alba tras la marcha de Sergio Aragoneses y la baja por lesión de Toni Prats.

El Hércules negoció la incorporación de un nuevo portero, pero finalmente no se reforzó con ninguno. "No se pudo (fichar); porque las exigencias que se ponían no se podían aceptar", comentó Goikoetxea, quien opinó que el club adoptó "la mejor medida" a la hora de no fichar un nuevo guardameta.

"No se podía tener a cualquiera y tampoco ha salido nada apetecible. Ha habido cosas por ahí, y buenas casi todas, pero lo bueno es caro", señaló el técnico, quien se lamentó de que: "hemos pecado de ser excesivamente ricos cuando en realidad no es así y cualquier equipo con el que hemos competido nos ha ganado".

Además, uno de los 23 futbolistas con los que cuenta Goikoetxea es el centrocampista Javi González, al que le comunicó hace unas semanas que no contaba con sus servicios. El jugador vasco permanece en la plantilla con ficha ya que no ha deseado abandonar la entidad y el técnico se podría replantear su situación. "Tiene ficha y si tiene que jugar, ahí está", sentenció.

El preparador insistió en que, pese a las bajas acumuladas, no tiene la sensación de que la plantilla se haya debilitado y afirmó: "vamos a ir a por todas, sabiendo que tenemos lo que tenemos y somos lo que somos y que tenemos que ir de humildes porque no somos otra cosa".

Se lamentó de la baja ante el Granada 74 de futbolistas como Jorge López Marco 'Tote', Rodri Gimeno y Juan Carlos Mariño, pero destacó que los futbolistas que jugarán el domingo lo darán todo "porque saben que se juegan el puesto".

Abogó, además, por olvidar el mal arbitraje del encuentro contra el Xerez de la última jornada ya que: "donde no hay beneficio, la pérdida es segura" y, por último, destacó la temporada del Granada 74, "un equipo del que se habla poco, pero que está haciendo los deberes muy bien".