El Hércules despidió el mercado de invierno sin realizar ningún fichaje de última hora a pesar de la escasez de efectivos que tiene en la portería y en la delantera, además de las carencias que muestra en la zona de creación. Después de una larguísima jornada, el club no pudo culminar ninguna de las negociaciones abiertas. Ricardo Sanzol, ex portero del Osasuna y Albacete, y Juan Calatayud, meta del Racing, fueron las últimas opciones que barajó el cuerpo técnico del Hércules.

Tras descartarse el fichaje de Juanma, meta del Universidad de Las Palmas con el que el Hércules había alcanzado un acuerdo total, pero que se rompió tras solicitar el club canario un traspaso, el Hércules dirigió su mirada hacia Juan Calatayud, portero del Racing. Sin embargo, el alto coste económico de esta posible contratación -en Santander aseguran que la ficha del portero malgueño ronda los 300.000 euros- frenó la operación. El consejo de administración blanquiazul no quería dispendios y Javier Subirats tuvo que atenerse a las órdenes.

Ni siquiera la rescisión de Sergio Aragoneses, que deja a Unai Alba como único portero profesional disponible en la plantilla, cambió el panorama. Los dirigentes apostaban por una readmisión del meta gallega, apartado de la disciplina del equipo desde hace dos semanas, pero Andoni Goikoetxea no aceptó dar marcha atrás. Tampoco habría resultado coherente repescar a un futbolista que había sido separado de la plantilla por una actitud de indisciplina.

Precisamente, el técnico vasco admitía por la mañana, tras el entrenamiento en Fontcalent, la posibilidad de no efectuar ningún fichaje más en el plazo abierto hasta la medianoche de ayer. "No hay dinero. Para que luego digan que somos millonetis", decía Goikoetxea en referencia al recorte del club en materia de fichajes en el mercado invernal.

Sin embargo, el entrenador del Hércules dejó abierta la posibilidad de fichar algún jugador después del plazo. Para ello existen dos vías. La primera es contratar a algún futbolista en el paro y la segunda sería habilitar una plaza en la plantilla mediante una baja federativa por lesión. En este caso, el club se plantea utilizar la ficha de Toni Prats cuyos problemas en la espalda parecen no encontrar solución.