El portero Sergio Aragoneses dejó de pertenecer a la disciplina del Hércules tras rescindir ayer por la tarde el contrato que le unía a la entidad alicantina hasta el próximo 30 de junio. El acuerdo ha costado al club blanquiazul unos 100.000 euros, la cantidad que el futbolista tenía pendiente de cobro en este ejercicio.

El club blanquiazul abonará a Aragoneses todo el contrato mediante dos pagarés de 50.000 euros cada uno, el primero con vencimiento para hoy y el segundo para hacerlo efectivo el próximo 30 de mayo. El jugador, que tenía una ficha superior a los 200.000 euros, ya había percibido la mitad de su contrato y el club ha decidido abonar la otra mitad mediante pagarés

La baja de Aragoneses se ha producido después de que el club decidiera hace dos semanas apartarlo de la disciplina del equipo, tras unas declaraciones en las que apuntaba que el técnico del equipo, Andoni Goikoetxea, había realizado unas declaraciones sobre su persona "con poca clase". La entidad herculana le apartó del equipo y decidió negociar la rescisión de contrato del portero gallego, quien no se ha vuelto a entrenar con el grueso de la plantilla a las órdenes de Goikoetxea.

Durante gran parte de la pasada campaña, Aragoneses fue el guardameta titular del Hércules, convirtiéndose en un pilar fundamental del equipo blanquiazul hasta que causó baja por una grave enfermedad. Sin embargo, esta temporada sólo disputó el encuentro de Copa del Rey que les enfrentó al Athletic Club en el estadio Rico Pérez. El jugador regresó con retraso de las vacaciones de Navidad y Goikoetxea decidió abrirle la puerta del club pocos días después.

Las declaraciones del técnico no sentaron bien al guardameta cuya respuesta provocó que fuera apartado hace dos semanas del equipo. Desde entonces, Aragoneses ha estado negociando su salida del Hércules, alcanzando un acuerdo ayer para la rescisión de su contrato.