"Me ha llamado el seleccionador después de dar la lista, para ver cómo estaba y para saber sí podía llegar al partido. Pero hemos decidido que al no poder estar al cien por cien era mejor dejarlo, y ver sí puedo estar en el siguiente partido", dijo en declaraciones a La Sexta.

"Ojalá me llame para la próxima convocatoria, porque ahora se me ha quedado la miel en los labios. Espero que haya suerte y estar en la siguiente", agregó.

Arbeloa explicó que tras diez días lesionado aún le queda una semana para volver a los terrenos de juego. "Es una pena, porque no sabíamos cuánto tiempo iba a estar de baja. Una lástima porque no ha ido todo lo rápido que esperábamos y no ha podido ser. Me queda como una semana para volver a jugar".

El defensa del Liverpool, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, reconoció que se sorprendió al conocer que Luis Aragonés le había citado para jugar el amistoso ante Francia.

"Me ha cogido un poco de sorpresa porque era algo que no esperaba, pero estoy muy contento de saber que estoy en esa lista y satisfecho de poder contar para el seleccionador".

"Veía un poco lejano y difícil la selección porque nunca me habían llamado. Era difícil estar y soñar con la Eurocopa, pero ahora, visto lo visto, esperemos seguir en esta línea y que esa llamada vuelva a producirse", concluyó.