Juande Ramos, técnico del Tottenham Hotspur, se ha encontrado en Londres con una riada de portadas deportivas y titulares de la prensa británica referentes a su labor desde que está en el fútbol inglés, que encontró una rúbrica especial el pasado martes con el triunfo ante el Arsenal (5-1);, un espectáculo de "cinco estrellas" dirigido por el "honesto" entrenador que creció en Elche.

La victoria del martes en semifinales de la Copa de la Liga inglesa supuso varios logros para los "Spurs". El Tottenham alcanzó de nuevo una final, lo hizo ante el eterno rival, al que no ganaban desde 1999 y, además, llegan a la final de Wembley tras una goleada histórica.

La prensa inglesa comprende la proeza de Juande y destacó el logro. "The Independent" realza la labor de Juande en el equipo. "Hay mucho que disfrutar en este hombre reservado, intenso. Dejó las celebraciones a sus jugadores en vez de permanecer de pie en la línea de banda contemplando el trabajo bien hecho", explica el "Independent", que continúa así el trazado psicológico del ilicitano: "Como cualquier entrenador honrado, su mente estaba en la siguiente prueba", la final del 24 de febrero.

"The Guardian" refleja que el último triunfo convierte a Juande Ramos "en una figura de primera en la cultura popular de los 'Spurs' y en alguien adorado por los aficionados".

El 'Times' homenajea Juande en clave militar al explicar en su titular que "Ramos hace sonar la salva de 21 cañones", una ceremonia militar de la cultura anglosajona.