E

n sólo una semana, José Carlos Granero ha pasado de tener problemas para completar una convocatoria a disponer de casi toda la plantilla disponible. Para la próxima cita ante el Villajoyosa, prevista a las 17 horas del domingo, el técnico sólo padece la baja segura de Mario, que ultima su recuperación tras más de dos meses lesionado.

Ayer, Roberto Álvarez, Tito y Luis Gil, ausentes en el último partido en Dénia, se ejercitaron con normalidad, por lo que están disponibles para el derbi. El mediocentro segoviano ya acumula varias sesiones con el resto de compañeros, si bien el sábado apostó por la cautela y prefirió esperar una semana más para regresar a una convocatoria. "Prácticamente no siento ninguna molestia, por lo que estoy listo para volver", afirmó ayer el centrocampista.

Tito, por su parte, se encuentra totalmente disponible de una pequeña rotura fibrilar que le ha impedido participar en los dos últimos encuentros. El regreso del futbolista de Benidorm parece asegurado, al igual que el de Luis Gil, quien también está prácticamente restablecido de unos fuertes dolores en la espalda que le impidieron viajar a Dénia.

Con todo, Granero tiene sólo una baja, la de Mario, si bien la participación de Fernando Béjar es dudosa tras sufrir una gastroenteritis que le ha impedido entrenar esta semana con el grupo.

Borge

El Rico Pérez nunca fue el campo talismán del Villajoyosa, aunque el técnico asturiano del cuadro de La Maria Baixa, Vicente Borge, confía en que la suerte cambie en el 2008: "Cada partido y cada rival tienen connotaciones que los hace diferentes. Debemos usar nuestras armas para sacar provecho de las debilidades del Alicante". Los celestes, no obstante, presentan el peor bagaje en su feudo, donde seis invitados han logrado puntuar. Al hilo de esta cuestión, Borge incide en la dificultad que encuentran en la actualidad los equipos para sacar los puntos ante su parroquia. "Cada día es más complicado vencer como local, puesto que el visitante asume menos riesgos para contragolpear", especifica.

El preparador deja claro que no pueden perder "la personalidad ni traicionar la identidad adquirida". Cuanto menos, el panorama ha adquirido otros tintes con los que medirse a los alicantinistas. Tal y como expresa Borge, el premio del gol ha hecho enlazar "dos triunfos seguidos que refuerzan el trabajo realizado".