E

l Alcoyano confeccionó la plantilla 2007/2008 convencido de que la definición ante la portería rival no iba a suponer un obstáculo para estar en la zona alta de la clasificación. Ver en la punta de ataque nombres de contrastado nivel, como Diego Herrera, Limones, Marcos Estruch o Perona, garantizaba, al menos a priori, una cifra de goles considerable. El paso de las jornadas ha dejado patente todo lo contrario, motivando la salida del club por la puerta trasera de Limones y Diego Herrera, entre otros.

El Alcoyano adolece de efectividad, circunstancia que le condena a seguir jornada tras jornada en puestos de descenso a Tercera División. Los de Bordalás, con 18 tantos en su haber, pasan por ser de los peores equipos del grupo III en este aspecto.

Curiosamente, el cincuenta por ciento de los goles se consiguieron en tres partidos: Espanyol B (3-0);, Castelldefels (0-3); y Girona (3-1);, mientras en diez jornadas, de veintiuna disputadas, los blanquiazules se marcharon al vestuario sin poder celebrar la salsa del fútbol, el gol. Así, difícilmente se producirá la reacción que tanto ansían los seguidores. En este sentido, Bordalás ha lamentado que la superioridad de su equipo en las últimas jornadas, apenas se refleje en la clasificación. "Llevamos unos partidos siendo mejores que el contrario, pero no ganamos. Lógicamente, es una situación que nos limita en cuanto a puntación en la tabla clasificatoria", dijo el preparador alicantino.

Fichajes

La secretaría técnica del Alcoyano ha admitido que difícilmente habrá nuevas incorporaciones en lo que resta de semana. El principal obstáculo pasa porque los clubes de los jugadores con los que se ha alcanzado un acuerdo no facilitarán la salida de éstos hasta tener garantizado un recambio.

El caso más significativo es el de David Torres, futbolísticamente conocido como "Centella", perteneciente al Murcia B. El delantero, de sobra conocido por Bordalás, hace más de una semana que dijo sí a la propuesta de acabar la temporada vestido de blanquiazul, pero el Murcia no le deja salir para no debilitar el potencial del filial, al que quiere ascender a Segunda B a toda costa. El Alcoyano pretende reforzar la plantilla con los fichajes de un delantero y de un interior, de los cuales uno necesariamente debe cubrir la ficha sub-23 de Dani Fernández, cedido recientemente al Dénia.