El Racing, con goles del burundés Mohammed Tchité y del polaco Eusebiusz Smolarek, éste protestado por posible fuera de juego, ha dejado, si no resuelta, sí al menos encarrilada la eliminatoria ante un Athletic que jugó al empate hasta que se adelantó el conjunto cántabro y que mostró sus carencias cuando trató de acortar distancias.

En este mano a mano con visos de derbi, por la proximidad geográfica, salió con más ambición el Racing. Los balones en largo para buscar a los puntas Aduriz y Llorente eran el arma al que recurría una y otra vez el Athletic y fue así como gestaron su primera ocasión, cuando Gabilondo dio un pase en diagonal de unos cincuenta metros, con el que Aduriz se quedó solo ante el meta suizo Fabio Coltorti, que reaccionó bien arañando el balón de los pies del delantero.

Tras el descanso, el Racing tuvo buenas o casiones y el Athletic, que en todo el segundo tiempo estaba jugando al 0-0 pagó su conservadurismo al encajar dos goles en apenas tres minutos.

El primero de ellos llegó en una jugada de Colsa, quien pasó a Tchité para que éste peinara de cabeza fuera del alcance de Aranzubía.

Cuando aún no habían tenido tiempo para digerir ese tanto, el Racing volvió a golpear con un gol de Smolarek, materializado en posible posición de fuera de juego, que fue muy reclamada por los jugadores vascos.

Mucho tendrá que cambiar el Athletic para dar la vuelta a la elimina