D avid Vidal está muy ilusionado con la Copa del Rey. El técnico recuerda que «es un partido atractivo ante un equipo de Primera como es el Betis y nos gustaría dedicarle a la afición un encuentro bien jugado y con un par de goles para ir a Sevilla con una buena ventaja». El preparador gallego reconoce que «es importante que no nos hagan goles porque a domicilio valen doble. El equipo está motivado y cada vez más unido y los jugadores mecanizan más las jugadas».

Vidal no da como favorito al Betis pese a su condición de conjunto de Primera División. «La eliminatoria está al 50 por ciento. Somos un equipo joven que quiere agradar a la afición. En la Liga lo estamos haciendo de forma notable y si la afición nos apoya, seguro que hacemos dos goles». En ese sentido, espera que el inglés Williams se estrene como goleador. «Si no es Williams

El entrenador del Elche tiene también su opinión personal acerca del formato de la Copa en España. «En Inglaterra, a lo largo de la historia, la Copa la han ganado hasta 30 equipos de Tercera y para que la Copa sea grande y limpia debería jugarse a un solo partido. A qué viene ahora una eliminatoria a doble partido con lo cargada que está la competición. Eso sólo es para favorecer a los equipos de Primera. A partido único sería más atractiva y más espectacular. En Inglaterra es así y por eso tiene tanta fama».

El preparador gallego está convencido de que el cansancio no va a pasar factura a su equipo a pesar de tener que jugar tres partidos en apenas siete días. «Esta semana tenemos que espabilarnos. Mis jugadores son héroes y creo que lo harán bien», y lamenta que «en Éibar no se juegue el domingo en vez del sábado».

Vidal espera un encuentro ante el Betis «tremendamente intenso. Queremos pasar la eliminatoria y por eso vamos a jugar con los mejores. Luego ya tendremos el jueves y el viernes para recuperar. Si chicos de entre 20 y 30 años no se recuperan en 48 horas es porque no valen para el fútbol»

El técnico del Elche espera a un Betis «que va a presionar mucho cuando no tenga el balón. Vendrá motivado y a por todas después de ganar en Villarreal porque como no nos tengan respeto lo va a pasar mal», avisa el preparador franjiverde.