E l Consorcio de la Volvo Ocean Race 2008-2009, cuya constitución fue suscrita ayer en Alicante, ha anunciado desgravaciones fiscales para aquellas empresas privadas que financien esta regata, ya que el objetivo es evitar que este acontecimiento deportivo «sea costoso» para la Administración.

Así lo afirmaron ayer el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el vicepresidente primero del Gobierno de la Generalitat, Vicente Rambla, y el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, minutos después de haber firmado como representantes de sus respectivas administraciones el acta de constitución del consorcio. Además del patrocinio y la publicidad, podrán acogerse a los beneficios fiscales establecidos todas aquellas empresas que afronten inversiones relacionadas con la construcción o mejora de instalaciones directa e indirectamente relacionadas con la regata. Según cifras económicas aportadas por Rambla, el coste de las obras de adecuación portuaria y de sus alrededores ascenderá a más de diez millones de euros.

Valencia Por otra parte, los responsables de la candidatura olímpica Madrid 2016 comunicaron ayer al Ayuntamiento de Palma que la capital balear ha sido descartada como subsede de vela para los Juegos Olímpicos en detrimento de la otra ciudad aspirante, Valencia.