El atleta del Agrupaejido S.A. de Almería ha llevado a cabo la planificación de la temporada junto a su habitual equipo de trabajo, encabezado por su entrenador, el polaco Robert Korzeniowski.

La nueva campaña deportiva del accitano incorpora algunos cambios de lugar, que representan según el propio Paquillo "alicientes y motivaciones que permiten conocer lugares nuevos para entrenarnos, pero siempre apostando por cambios que no sean muy bruscos y que no perjudiquen" su preparación.

En este sentido, la concentración primaveral que Paquillo solía realizar en marzo y abril en Ifrane (Marruecos); se traslada a la capital sudafricana de Johannesburgo, donde "el horario es el mismo que en Europa y llegaremos con la motivación de probar sitios nuevos para preparar las grandes citas", ha dicho.

Antes de los Juegos de Pekín, el acontecimiento deportivo del año, Paquillo participará en la Copa del Mundo de marcha, que se celebrará en Cheboksary (Rusia); el 10 de mayo.

El español también participará en una carrera del Circuito Mundial en Chihuahua (México); el 8 de marzo, por lo que viajará de "campamentos" a México unos días antes de la competición.

El español no va a parar de viajar durante la próxima temporada, ya que su primer desplazamiento, será recién iniciado el año en busca del mar, para entrenar sin altitud y en condiciones de humedad, aunque no está decidido si en Huelva o en Torrevieja.

En mayo, Paquillo se concentrará en Polonia junto a Korzeniowski, mientras que los Juegos de Pekín los preparará el accitano en el Centro de Alto Rendimiento de Font Romeu (en el pirineo francés); durante todo julio.

Antes de la cita olímpica estará en la región japonesa de Matsue, donde el año pasado se concentró días antes del Mundial de Osaka.