L a nadadora del Mustang Elche Club Natación Lydia Morant ha vuelto a batir la mejor marca nacional de 17 años en la prueba de 50 metros espalda. En esta ocasión ha sido en el Trofeo Castalia Castellón, disputado el pasado sábado 8 de diciembre, en el que logró un registro de 29.15, mejorando los 29.27 logrados en la Copa Autonómica División de Honor celebrada en Castellón los días 24 y 25 de noviembre. De esta forma, la nadadora del conjunto ilicitano confirma su gran progresión en las pruebas de espalda.

Por otro lado, la Real Federación Española de Natación hizo pública el pasado día 4 de diciembre la relación de clubes que participarán en la XIII Copa de España de Clubes de Natación de Segunda División Nacional para la temporada 2007-08, que se celebrará en Castellón durante los días 18 a 20 de abril de 2008.

Después de confeccionar el baremo nacional, el equipo femenino del Mustang Elche Club Natación quedó clasificado en primer lugar en la preinscripción con un total de 950 puntos, frente a los 866 del segundo clasificado el Club de Tenis Elche. De esta forma la Copa de España 2008 de Segunda División Nacional tendrá dos conjuntos ilicitanos y quedará configurada en categoría femenina por los siguientes equipos: Club Natación Judizmendi de Vitoria, Galaico Club Natación de Galicia, Club Natación Covibar Rivas Vacias de Madrid, Coruña Club Natación, Vista Alegre de Córdoba, CDU Granada, El Olivar, Helios, Atletic Barcelonesa y Castalia Castellón, además de los dos equipos ilicitanos el Mustang Elche Club Natación y el Club de Tenis Elche.