L ucio Angulo, jugador del Alicante Costa Blanca, no pudo participar ayer en el entrenamiento que realizó el equipo en el Centro de Tecnificación, en el que sí que estuvieron el resto de jugadores, incluido el pívot Taylor Coppenrath, que no jugó ante el Aguas de Valencia por una gastroenteritis.

Angulo padece una lumbalgia aguda que le «molesta bastante» y que, de momento, le hace estar «en absoluto reposo» a la espera de ver cuál es la evolución de la lesión. Respecto a la trayectoria del Costa Blanca, consideró que han «retomado el rumbo» en la competición y destacó, especialmente, que el equipo está jugando «bastante fluido» en ataque y, defensivamente, ha tomado «el tempo» de los partidos.

«Hemos estado más serios y, salvo lagunas, el equipo está jugando bastante bien», sentenció. En este sentido, opinó que los jugadores están «encontrando su sitio y su rol» dentro del equipo, lo que permite que estén «menos ansiosos». «Ahora sabemos que poco a poco salen las cosas y, si no pecamos de ansiosos y sabemos estar atrás, tenemos mucho ganado», dijo.

Apuntó que el objetivo del Costa Blanca es «acabar primero» y lograr el ascenso de forma directa a la ACB, si bien, señaló que en la LEB se están viendo «equipos de mucha entidad» que les va a obligar a «bordear la perfección» para acabar líderes, aunque piensa que tienen opciones de lograrlo.