La reunión del consejo de administación del Hércules, celebrada ayer en el salón de plenos del Consejo Regulador del Turrón de Xixona, ofreció una muestra de la tirantez de una relación que amenaza con agravarse, a tenor de los cambios aprobados en la reunión de ayer.

Así, el hecho de que a partir de ahora Blas Bernal ostente el cargo de apoderado general y que, al mismo tiempo, éste tenga en mente presentar un organigrama directivo en el que Ferrándiz aparece colocado por debajo, bajo el epígrafe de «director financiero», hace prever que el fuego todavía va a avivarse más.

«Tocapelotas» La tensa relación entre Bernal y Ferrándiz vivió ayer un capítulo que no pasó desapercibido para los consejeros. A la hora de abordar el capítulo de ingresos, y con Bernal con el turno de palabra, Ferrándiz salió al paso calificando de «erróneos» los datos cantados por el ex político en concepto de recaudación por publicidad. En ese momento, se escuchó, sottovoce, a Bernal pronunciando unas claras palabras que no pasaron desapercibidas: «Ya está aquí el tocapelotas este».

Mientras tanto, Ferrándiz puntualizaba que los ingresos no superan los 350.000 euros, lejos de los 500.000 cantados por el desde ayer apoderado general. Ante ello, Bernal expuso que Ferrándiz no había contabilizado una última aportación que todavía no estaba facturada de 70.000 euros al tiempo que justificaba el resto de la diferencia computando como ingresos intercambios comerciales con distintas empresas. La escena acabó con la intervención de Enrique Ortiz virando el debate hacia otro punto del día.

Fuentes del consejo, que ayer admitieron la mala relación entre ambos directivos, desvelaron que semanas atrás Blas Bernal llegó a plantear su dimisión a Enrique Ortiz.

Contra la piratería El Hércules, a través de sus servicios jurídicos, ha puesto en marcha una campaña de protección de sus marcas con el fin de evitar la piratería en el merchandansing de productos que utilicen fraudulentamente los nombres que el club tiene registrados (Hércules CF, Hérculesmanía, Machohércules...);.