E n medio de una temporada en la que el Elche sigue soñando con la posibilidad de poder luchar por el ascenso, el conjunto ilicitano aparca la competición liguera para afrontar la Copa del Rey en busca de otro sueño como es llegar lejos en el torneo del K.O. David Vidal, antes de comenzar la participación franjiverde en la competición copera, señaló que su objetivo era llegar al menos a los cuartos de final. Aquellas palabras del mes de septiembre provocaron que algunos se llevasen las manos a la cabeza con síntomas de incredulidad. Pero lo cierto es que ese objetivo está a tan sólo un paso. El Elche ha sido capaz de eliminar al Salamanca y al Éibar y ahora afronta su compromiso de dieciseisavos de final ante un equipo de Primera División como es el Betis.

Superar esta eliminatoria permitiría soñar con la posibilidad de lograr un premio gordo con un equipo puntero de la Liga de las Estrellas en el Martínez Valero. El conjunto sevillano no atraviesa un buen momento, aunque con la llegada de Chaparro al banquillo parece que ha tomado otros bríos y el pasado domingo ganó en Villarreal. La situación de los béticos, luchando por la permanencia, obliga a Chaparro a darle un papel secundario a la Copa del Rey y esta situación puede ser aprovechada por los ilicitanos.

Muchos entrenadores optan por alinear a sus futbolistas menos habituales en el torneo copero, pero Vidal ya dejó claro desde antes de la primera eliminatoria que con él juegan siempre los mejores. Con la situación privilegiada de los franjiverde en Liga, a tan sólo un punto de las posiciones de ascenso, el técnico podría optar para reservar a algún jugador y más jugando el sábado en Éibar, pero el preparador gallego ya ha adelantado que inicialmente saldrá el mismo equipo que el pasado sábado venció al Castellón y la única duda que tiene es si alinear a Valerio como portero, ya que Caballero arrastra algunas molestias en la rodilla.

De esta forma, los jugadores de campo que salgan esta noche inicialmente

Vuelve un equipo de Primera La presencia del Betis en Elche también significará la vuelta de un equipo de Primera División a tierras ilicitanas en un partido oficial. La última vez que se produjo un hecho similar fue el 13 de enero de 2005. En aquella ocasión también se disputaba el partido de ida Cedrón jugaba con el Numancia y su salida en la segunda parte del choque de vuelta resultó decisiva. Con anterioridad, en esa misma campaña 2004-05, el último equipo de Primera División que visitó el Martínez Valero fue el Deportivo de la Coruña. Fue la histórica noche del 11 de noviembre de 2004 cuando el Elche eliminó al entonces

La afición del Elche sueña con volver a ver fútbol de Primera y esta noche tiene una buena oportunidad. Vidal ya ha dicho que con el apoyo de la afición está convencido de ganar 2-0 y poner las cosas difíciles al Betis para la vuelta.