Cinco agencias ilicitanas de la empresa Axa Seguros como son Asesys, Hita & Port Sociedad de Agencia de Seguros, Martí Aseguradores, Segur Sánchez y S.R.Q. Gabinete de Seguros han llegado a un acuerdo con el Elche Club de Fútbol para comprar mil abonos del club franjiverde que serán regalados entre todos los clientes que contraten una nueva póliza. Curiosamente, el promotor de la iniciativa ha sido Antonio «Toño» García Hita, que hasta hace muy poco tiempo tenía un puesto relevancia en el fútbol base del Hércules. Además, Toño García cuenta con dos de las agencias que han decidido colaborar con el Elche, una de ellas situada en los bajos del estadio Martínez Valero. El próximo 14 de diciembre se llevará a cabo la presentación del acuerdo.

Toño García explicaba el motivo de esta iniciativa. «Tenemos la oficina en el estadio Martínez Valero y estamos todos los días con ellos. El Elche está mal económicamente y Axa ha hecho un esfuerzo y a lo mejor lo triplicamos». El presidente del Torrellano recuerda que, a pesar de haber estado trabajando en el Hércules, «estoy en Elche y soy de Elche. Además, soy también accionista del club y abonado».

Con esta venta de mil abonos, el Elche cuenta ya, según confirmó el presidente José Sepulcre, con once mil carnets vendidos en esta temporada.

Episodio en el Hércules Toño García Hita se vio envuelto en una situación que afectó de lleno al club blanquiazul el pasado verano. El trámite de doble nacionalidad para un futbolista argentino llamado Gonzalo Bergessi incorporaba un documento con membrete del Hércules en un contrato de trabajo disfrazado que nadie en el club alicantino conocía. Ante, esto, el Consulado de Italia en Rosario remitió un comunicado al Hércules solicitando información acerca de la documentación aportada por Bergessio, que pretendía el reconocimiento de la ciudadanía italiana dado que era el requisito imprescindible para incorporarse al conjunto herculano. El Consulado italiano aportó una copia del contrato en el que aparecía el nombre de Antonio García Hita en representación del club.

El Hércules ha gestionado una subvención para las peñas blanquiazules a través de patrocinadores como Heineken o Amstel. El consejero Pepe Alcaraz confirmó ayer a este periódico la entrega de una cantidad de 3.000 euros a las diferentes peñas del club que servirán para sufragar los desplazamientos de los aficionados así como otras actividades. Cada peña recibirá una cantidad que variará en función de los viajes que haya organizado durante esta temporada. Esto significa que los colectivos más activos en la organización de desplazamientos percibirán más dinero que otros aunque todos tendrán acceso a la subvención. Sin ir más lejos, algunas peñas tienen previsto viajar este domingo a El Ejido para presenciar el partido que disputará el Hércules en tierras almerienses.

Chárter a Las Palmas El Hércules está organizando un vuelo chárter para viajar a Las Palmas en donde el equipo blanquiazul jugará el sábado 22 de diciembre a partir de las 18.30 horas. Para evitar los problemas que surgieron con motivo del desplazamiento a Tenerife, con escala en Marruecos para repostar, el club ha contrato un reactor para que el trayecto Alicante-Gran Canaria sea directo. Además del equipo, el avión dispone de 70 plazas para aficionados que deseen realizar este desplazamiento con un coste de 250 euros que incluye vuelo, alojamiento, traslados y entrada para el partido. El chárter saldrá de Alicante el viernes 21 a las 17 horas y regresa el 22 por la noche.