E l colombiano Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula Uno y mejor novato en 2007 de la modalidad Nascar, salió ayer en defensa del español Fernando Alonso frente a la turbulenta temporada que pasó en 2007 en McLaren y aseguró que hizo lo correcto al salir de la escudería británica. El piloto nacido hace 32 años en Bogotá, afirmó que él, entre 2005 y 2006, y el asturiano Alonso en 2007 vivieron «una situación parecida» en McLaren.

«Comprendo a Fernando. Yo sentí lo mismo. Fue una situación parecida a la que viví. Él nunca pudo sentirse cómodo en el equipo y la llegada de Lewis Hamilton tampoco le ayudó», dijo Montoya en Bogotá. El ex piloto de Williams y McLaren también aplaudió la decisión del campeón de Fórmula Uno en 2005 y 2006 de dejar las filas de la escudería británica. «Uno no puede estar donde no se siente bien», apostilló. «Fernando tomó la decisión adecuada porque uno no puede estar donde no se siente bien. Ahora lo que debe es buscar un equipo que le dé toda la confianza para poder ser competitivo nuevamente», subrayó al aludir a la posibilidad de que el ovetense vuelva a recalar en Renault en 2008.

El corredor del equipo Chip Ganassi with Felix Sabates, que el próximo año tendrá en Nascar como compañero a Darío Franchitti, admitió que ha recibido nuevas ofertas para volver a la Fórmula Uno, pero garantizó que «para nada» le interesan. «Ya me retiré de la Fórmula Uno y no vuelvo», enfatizó el hombre que en esa categoría disputó 95 grandes premios con Williams (2001-2004); y McLaren (2005-2006);, y que obtuvo siete victorias, trece poles y subió treinta veces al podio.

Sobre su experiencia en Nascar afirmó que lo más difícil fue la adaptación a los coches. «En Nascar, cuando las cosas no van bien, van muy mal. La diferencia con la Fórmula Uno es que cuando uno tiene un buen carro y las cosas van mal, tú vas cuarto o quinto en la clasificación. En la Nascar, cuando las cosas no salen, vas en el puesto treinta», concluyó el piloto el colombiano.