E l goleador del Orihuela, Kiko Ratón, podría reaparecer mañana en Villajoyosa si el propio jugador se encuentra en condiciones físicas de afrontar el partido, tal como desveló ayer el entrenador del conjunto de la Vega Baja, Roberto Fernández.

La presencia de Ratón sería una buena noticia para el Orihuela que a las bajas por sanción de Selu y Tevenet, y por lesión de Martín Tártara, Varela y Juanjo Martínez, se le une también la ausencia de Cases por unas dolencias en su rodilla.

«Son muchas bajas, sobre todo de jugadores que vienen siendo titulares, pero yo siempre he intentado que la gente que tiene que coger el relevo haga un buen partido, porque es una buena oportunidad para jugadores que habitualmente no están teniendo muchos minutos», apuntó Roberto, quien mostró su interés por recuperar a Kiko Ratón para mañana.

«Vamos a ver cómo se encuentra, sobre todo en su estado anímico, y si se siente seguro jugará, si no es así le daremos descanso», añadió el técnico. En ese sentido, el preparador del Orihuela subrayó que tiene previsto esperar hasta el último momento para comprobar si Ratón estará o no en condiciones de jugar, si bien aseguró que «no asumiremos ningún riesgo», afirmando que si juega «será porque está bien».

En el Villajoyosa, por su parte, no esconden que mañana se enfrentan a uno de los grandes aspirantes de la categoría a finalizar entre los cuatro primeros. El Orihuela parte, para muchos entendidos en la materia, en la parrilla de salida con los mejores del Grupo III y es la sensación que también transmite el entrenador jonense. Vicente Borge indica que para el encuentro entre ambos los de la Vega Baja parten como favoritos. «Por plantilla lo son porque además ha sido confeccionada para el ascenso, aunque no es menos cierto que cada partido es una historia diferente y nosotros tenemos argumentos como para plantar cara a nuestro rival», expresa el de Mieres.

En cualquier caso, el Orihuela acudirá con su línea de flotación tocada. La columna vertebral del conjunto dirigido por Robert Fernández muestra daños considerables por culpa de las lesiones y de las sanciones del Comité de Competición. Por un lado, a la cita no acudirán los expulsados contra el Dénia: Tevenet y Selu. A ellos hay que sumar a los tocados por dolencias musculares, entre los cuales Juanjo Martínez, Martín Tártara, Varela y Danilo.

Demasiados contratiempos para un equipo que necesita imperiosamente los tres puntos para no perder la estela de los de arriba. Sobre las ausencias en el cuadro oriolano, Borge no es de los preparadores que ofrezca discursos gratuitos. Todo lo contrario, es conciso y claro en sus manifestaciones: «No le deseo ningún mal a nadie, pero las bajas son circunstancias propias de cada jornada. En esta situación, si ellos están debilitados mucho mejor», concluyó el preparador vilero.

La Vila ha superado sus problemas iniciales, en cuanto a la cuenta de resultados, jugando en la actualidad con más soltura y comodidad. Una de las pocas asignaturas pendientes que le resta al equipo vilero pasa por solventar los duelos en el Nou Pla, donde no vence desde la primera semana del mes de octubre.