Todavía no se habían asentado los jugadores en el terreno de juego cuando Rodado Rodríguez, en el minuto 1, señaló una pena máxima, cometida por Samuel, para que el Alavés, por medio de Raúl Sánchez, se adelantase en el marcador.

El Elche, tal vez por el tempranero gol del Alavés, no se vino abajo sino que llevaba la iniciativa y buscaba la igualada. A los 11 minutos, Miguel, que cogió la espalda a la defensa visitante, sorprendió a Bernardo de vaselina.

El Alavés, pese a que los locales eran dueños del balón, pudo romper nuevamente el empate, en una contra, a los 16 minutos, pero el remate de Raúl, con todo a favor y Caballero prácticamente batido.

A la media hora de juego, el Alavés se apropió de la pelota y se acercaba con peligro al portal local, que no perforó por segunda vez por la falta de puntería o la precipitación de sus delanteros, que se plantaban ante Caballero con mucho peligro, que tuvo que emplearse a fondo para evitar males mayores.

No se había cumplido el primer minuto de la reanudación cuando el Elche, por medio de Bellvís, pudo remontar el marcador, pero el remate del joven delantero franjiverde fue despejado a córner por el portero visitante.

Un minuto más tarde fue Raúl quien pudo marcar, pero el remate saldría lamiendo el palo derecho de Caballero. El partido estaba vivo y cualquiera podía romper la igualada que reflejaba el electrónico del Martínez Valero, ya que el intercambio de golpes era constante.

Y a los 57 minutos de juego fue el Alavés, que salió más despierto en la reanudación, el que volvía a romper la igualada, en un desajuste de la defensa local. Gabri aprovechaba un pase al segundo palo, para, totalmente sólo, marcar el segundo gol para su equipo.

Los ilicitanos perdieron el sitio y jugaban lo que les dejaba el Alavés, que no era mucho, ya que los de Josu Uribe eran dueños del campo y del juego, marcaban los tiempos y llegaban con peligro a la portería de Caballero, mientras que el Elche, que parecía muy bajo físicamente, no llegaba a nada.

El Alavés pudo marcar el tercer gol, por un fallo de Fernando Niño en defensa, que dejó un balón franco a Gabri, quien se plantó ante Caballero, que abortó la ocasión.

Fue el Elche el que a los 85 minutos restablecería la igualada.

Pere Martí, sólo en el área visitante, enganchó un tiro raso y cruzado para batir a Bernardo. En los últimos minutos enloqueció el partido.

Ficha técnica:

2 - Elche: Caballero, Fajardo, Niño, Samuel, Fuster, Raúl Martín (Oscar Díaz, m.60);, Pere Martí, Coelho (Cobo, m.71);, Bellvís, Williams (Iago, m.46); y Miguel.

2 - Alavés: Bernardo, Coromina, G. Gaspar, Mateo, Angel, Gabri, Astudillo, Lacen, Moral, Sergio (Nacho Garro, m.83); y Raúl (Asier, m.76);.

Goles:

0-1, m.1: Raúl, de penalti. 1-1, m.11: Miguel. 1-2, m.57: Gabri.

2-2, m.85: Pere Martí.

Arbitro: Rodado Rodríguez (C. Balear);. Amonestó a los locales Samuel, Bellvís, Fajardo, y a los visitantes Astudillo, Lacen, Mateo, Toni Moral y Gabri.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.