E l Elche regresa al estadio Martínez Valero para enfrentarse esta tarde, a partir de las 18.30 horas (Punt 2);, al Alavés de Josu Uribe. Tras la derrota en El Helmántico a manos de la UD Salamanca los ilicitanos desean volver al camino del triunfo en un recinto donde han conseguido sumar cinco victorias consecutivas, una de ellas en la Copa del Rey. El triunfo ante la escuadra vasca permitiría al Elche seguir en los puestos de arriba y dar carpetazo al primer tercio de la Liga en una situación inmejorable de cara a conseguir primero los 50 puntos que permiten permanecer en la categoría y, por qué no, mirar al futuro con optimismo consciente de que se puede luchar por otros objetivos más ambiciosos.

El equipo desea dedicar el triunfo a su compañero Diego Trotta que tuvo que viajar a principio de semana a Argentina para estar con su padre, que arrastra problemas en el corazón. «La operación ha salido muy bien, todos estamos muy contentos por Diego y vamos a ver si ganamos para dedicarle el triunfo ante el Alavés», apuntaba ayer el meta Wilfredo Caballero.

En el aspecto deportivo, David Vidal regresa al 4-4-2 y jugará en el ataque con Miguel y Williams. El punta británico ya se ha recuperado de sus molestias en la rodilla, que lo han tenido fuera del equipo más de un mes, desde el encuentro ante el Sevilla Atlético, y formará dúo arriba con el asturiano.

La otra novedad del equipo estará en el centro del campo. En la banda derecha actuará Raúl Martín, que sustituye al lesionado Víctor. El sevillano se lesionó tras el partido ante el Celta y desde entonces no ha podido ser utilizado por un Vidal que vuelve a darle una oportunidad. En el amistoso ante el Spartak de Moscú demostró que no se le ha olvidado romper por banda y esta tarde va a tener de nuevo la ocasión de demostrar que hay muy pocos jugadores tan verticales como él en un terreno de juego. El resto del once inicial será el mismo de la ultima jornada.

Vuelve Óscar Díaz A la lista de convocados regresan los citados Raúl Martín y Williams, que serán titulares, además de De Palmas y Óscar Díaz. Ocupan los puestos de los lesionados Rubén, Vega, Víctor y la del juvenil Álvaro. También verán el encuentro desde la grada Bouchard, Alberto, Joaquín Calderón y el lesionado Luna. Trotta se encuentra en Argentina de viaje por motivos particulares.

Los citados por David Vidal se reunieron ayer por la tarde en el hotel Milenio, donde quedaron concentrados a la espera del duelo de esta tarde.