En el Villajoyosa no esconden que mañana se enfrentan a uno de los grandes aspirantes de la categoría a finalizar entre los cuatro primeros. El Orihuela parte, para muchos entendidos en la materia, en la parrilla de salida con los mejores del Grupo III y es la sensación que también transmite el entrenador jonense. Vicente Borge indica que para el encuentro entre ambos los de la Vega Baja parten como favoritos. «Por plantilla lo son porque además ha sido confeccionada para el ascenso, aunque no es menos cierto que cada partido es una historia diferente y nosotros tenemos argumentos como para plantar cara a nuestro rival», expresa el de Mieres.

En cualquier caso, el Orihuela acudirá con su línea de flotación tocada. La columna vertebral del conjunto dirigido por Robert Fernández muestra daños considerables por culpa de las lesiones y de las sanciones del Comité de Competición. Por un lado, a la cita no acudirán los expulsados contra el Dénia: Tevenet y Selu. A ellos hay que sumar a los tocados por dolencias musculares, entre los cuales sobresalen Kiko Ratón, Juanjo Martínez, Martín Tártara, Varela y Danilo.

Demasiados contratiempos para un equipo que necesita imperiosamente los tres puntos para no perder la estela de los de arriba. Sobre las ausencias en el cuadro oriolano, Borge no es de los preparadores que ofrezca discursos gratuitos. Todo lo contrario, es conciso y claro en sus manifestaciones: «No le deseo ningún mal a nadie, pero las bajas son circunstancias propias de cada jornada. En esta situación, si ellos están debilitados mucho mejor», concluyó el preparador vilero.