E l centrocampista castellonense Pere Martí se ha erigido esta temporada en el jugador más importante del Elche. El futbolista es pieza básica en los esquemas del técnico David Vidal y su concurso es vital en la marcha del equipo desde que llegara el preparador gallego. No cabe duda que se encuentra en su mejor momento desde que llegara hace cuatro campañas del Villarreal de la mano del entonces director deportivo Alberto Candela. Ese nivel futbolístico lo ha puesto en el escaparate y varios equipos de Primera, entre ellos Osasuna, siguen sus pasos. El Elche pagó 300.000 euros por su traspaso y el conjunto amarillo se reservó una opción de compra por valor de 600.000 euros, que todavía podría ejercer a lo largo de esta campaña. De todas formas, no es lógico que la ejecute ya que en el caso de quererlo repescar esperaría al 30 de junio y se lo llevaría gratis, ya que Martí acaba contrato en esa fecha.

Pere Martí ya conoce el interés del Elche por renovarlo pero no tiene prisa en tomar ninguna decisión sobre el tema. «Ha existido algún contacto pero no se ha hablado nada del futuro. Están contentos conmigo, yo estoy satisfecho

Acaba contrato el próximo 30 de junio y de momento no tiene prisa para renovar. Así de categórico se mostraba ayer: «Cuando tenga sobre la mesa lo que yo quiero, sea del Elche o de cualquier otro sitio, lo cogeré».

De todas formas, Martí reconoce que «aquí estoy muy contento tanto yo como mi familia» y de seguir en Segunda División «no hay otro equipo que me atraiga tanto y donde yo quiera estar como el Elche».

Duda para el domingo En el aspecto puramente deportivo señalar que Pere Martí es duda para el partido de la próxima jornada, contra el Tenerife, por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha, aunque el jugador se muestra optimista con respecto a su participación en este encuentro. «Hay muchos jugadores que también tienen problemas y no creo que sea por haber jugado tantos minutos. Los problemas que tengo no me han impedido jugar, salvo en el partido contra el Sevilla Atlético. Yo soy optimista de cara al partido contra el Tenerife, que es muy importante para nosotros», añade.

Sobre el partido dice que «es un encuentro distinto porque si ganamos tendríamos la opción de meternos entre los tres primeros de la tabla».