Aunque finalmente no se trata de una lesión grave, el delantero benidormense Ruano está descartado para jugar este sábado en Dénia. Ruano se lesionaba en la segunda mitad del encuentro ante el Alicante y el pasado lunes se sometía a una resonancia magnética cuyos resultados se conocían ayer. El diagnóstico final es «distensión en el ligamento cruzado anterior y esguince de grado uno en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha». Esto significa que se perderá el encuentro del Nou Camp y es seria duda para el siguiente encuentro ante el Villajoyosa en Foietes. Los recuperadores físicos del equipo se han marcado como objetivo que esté para el derbi de La Marina Baixa, pero evidentemente todo dependerá de la evolución de la lesión a lo largo de los próximos días. Ayer el equipo entrenaba en los campos de césped artificial del Rincón de Loix para preparar el encuentro ante el conjunto dianense cuyo terreno de juego es de características similares.

Villajoyosa La referencia del Deportivo Alcoyano en la línea defensiva, Joan Baixauli, militó durante tres temporadas en el Villajoyosa. El sábado regresará a la que fue su casa y conoce la seriedad con la que se trabaja en la entidad jonense. El zaguero evoca así su pasado en La Vila: «Guardo grandes recuerdos de mi estancia. Fueron años maravillosos y estoy muy agradecido al trato que me dieron. Mantengo lazos estrechos y buenos amigos como el presidente Planells, Borge y futbolistas como Chupe».

El encuentro medirá la capacidad de unos y otros para adaptarse a las necesidades, puesto que ambos tratan de escalar posiciones en la tabla. En Alcoy nadie quiere oír hablar de la palabra ansiedad. En este sentido, Baixauli explica que él personalmente «no tiene», a la vez que expone que está deseoso de que llegue cuanto antes la hora de jugar porque necesitan «la victoria» de manera imperiosa. «Queremos recuperar la imagen del día del Alicante en el Rico Pérez, donde no cometimos tantos errores como contra el Dénia», apostilla.