Todo lo contrario sucedió con sus compatriota José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa a los que le tocó sufrir la tercera derrota consecutiva de los Raptors de Toronto después de haber comenzado la temporada con dos victorias seguidas.

El escolta Mike Miller anotó seis triples y tres jugadores consiguieron doble-doble, entre ellos Gasol, para que los Grizzlies remontasen una desventaja de 14 puntos en la segunda parte y venciesen 105-98 a los SuperSonics de Seattle, en el duelo de equipos perdedores.

Gasol, que jugó 33 minutos, no estuvo acertado en los tiros de campo, anotó sólo 2 de 9 tiros de campo, pero hizo su aportación desde la línea de personal con 7 de 7, y llegó a los 11 puntos, 10 rebotes y tres asistencias para dejar a los Grizzlies (1-2);.

"Creo que la clave del partido estuvo en el buen trabajo que hicimos bajo los aros", comentó Gasol. "Cuando comenzamos a dominar los rebotes todo cambió a nuestro favor".

Navarro jugó sólo ocho minutos y anotó dos puntos con una canasta de cinco intentos, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias para los Grizzlies, que comenzaron una gira de tres partidos en cuatro noches.

Los Trail Blazers también lograron su primera victoria de la temporada después que se impusieron por 93-90 a los Hornets de Nueva Orleans y Rodríguez disfrutó de 13 minutos de juego para irse sin conseguir ningún punto.

Rodríguez se fue por primera vez en la campaña sin anotación en tres partidos que ha jugado, después que falló sus cuatro tiros de campo, incluido un triple, logró dos rebotes y otorgó una asistencia.

El pívot italiano Andrea Bargnani con un triple y asistencia de Calderón logró poner a los Raptors por delante por primera y única vez en el partido con el parcial de 92-91.

Calderón también participo en el empate a 85-85 después de anotar un triple, pero con menos de cuatro minutos el entrenador de los Raptors Sam Mitchell decidió sentarlo de nuevo en el banquillo y permitir la entrada del titular T.J.Ford y los Magic se aprovecharon para llegar al final con un parcial de 13-4.

El jugador español que había protagonizado la reacción del equipo en el cuarto periodo, anotó cinco de los 10 puntos que aportó a los Raptors, tuvo que ver el partido desde el banquillo.

Calderon jugó 20 minutos y anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 intentos de triples, estuvo perfecto desde la línea de personal con 3 de 3, repartió seis asistencias, capturó tres rebotes y sólo cometió una falta personal.

Garbajosa siguió sin contar para el entrenador Mitchell, que sólo le dio cinco minutos, y se fue el blanco después de fallar el único tiro que hizo a canasta, capturó un rebote, perdió dos veces el balón y cometió una falta personal.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies);:

Seattle SuperSonics, 98 - Memphis Grizzlies, 105

11 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 33 minutos

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies);:

Seattle SuperSonics, 98 - Memphis Grizzlies, 105

0 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 9 minutos

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors);:

Toronto Raptors, 96 - Orlando Magic, 105

10 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 20 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors);

Toronto Raptors, 96 - Orlando Magic, 105

0 puntos, 2 rebotes, 0 asistencias, 5 minutos

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers);

Portland Trail Blazers, 93 - New Orleans Hornets, 90

0 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 13 minutos.