El Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol dio ayer como ganador al Eldense por 3-0 en el partido que disputó ante el Alzira la pasada semana en el Pepico Amat y que finalizó con empate a un gol. El hecho de que el rival realizara cuatro cambios motivó la alegación del Deportivo para que el colegiado lo reflejara en el acta.

Con esa resolución federativa el Eldense suma dos puntos más, totaliza 22, lo que le aúpa a la séptima posición con 22 puntos a uno tan solo del Utiel, rival que el próximo domingo, a las cinco de la tarde, visitará Elda para medirse con el Deportivo.

Por su parte, el Alzira se queda con 27, pero continúa manteniendo el liderato del grupo sexto de Tercera División.

Por otro lado, fuentes federativas señalaron ayer que el colegiado de ese encuentro, el ilicitano Sixto Martínez Gómez, será sancionado y, por consiguiente, que dejará de arbitrar durante unas semanas. Este tipo de sanciones no se hacen públicas, pero se comunican al Comité de Árbitros para que actúe en consecuencia a la hora de elaborar las designaciones semanales. En ese sentido, las fuentes consultadas consideran error grave que el árbitro no observe en sus anotaciones que ya se habían efectuado tres cambios con anterioridad.

Asimismo, las mismas fuentes recordaron que un caso similar ocurrió hace años en un partido de caegoría preferente.

Ejemplos de alineación indebida sí se han repetido a la hora de traspasar el límite de extracomunitarios en un encuentro. Uno de los más conocidos sucedió en Novelda, en un partido de Copa del Rey que enfrentó al conjunto noveldense y al Valencia. En aquella ocasión, el hoy técnico del Liverpool, Rafa Benítez, alineó cuatro extranjeros no comunitarios, circunstancia que posteriormente acabó dando el triunfo y el pase a la siguiente ronda copera al cuadro verdiblanco. Al Valencia le había sucedido anteriormente, en Liga y con Valdano en el banquillo. El error en Novelda acabó costando el puesto al delegado Juan Cruz Sol.